sábado, 26 de febrero de 2011

Mateo 6, 24-34 Domingo 27/2/11


Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
No se inquieten entonces, diciendo: ‘¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?’.
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Palabra del Señor!

martes, 22 de febrero de 2011

Fiesta Nacional del Sol

Para todos nuestros seguidores, transmitiremos del 22 al 26 de febrero a partir de las 24hs la fiesta nacional del sol. Tratando como siempre de acercar nuestro querido San Juan a todos los que estan lejos,debajo de nuestro chat vas a poder disfrutarla en vivo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Evangelio: Domingo 20 de Febrero de 2011

Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él.
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Palabra del señor.

sábado, 19 de febrero de 2011

Mejorando para todos los que nos escuchan

A partir de ahora podran escuchar la mejor musica de nuestra radio las 24hs del día. Nuestros musicalizadores seguiran estando en los mismos horarios acompañandolos con la música que a ustedes mas les gusta. Ademas para mejorar hemos agregado la opción para que nos escuchen por winamp, pronto lo podrán hacer también por real player y quicktime. Radio Andacollo Villa Krause siempre tratando de mejorar para todos ustedes que estan del otro lado ya sea cerca o lejos de nuestra querida comunidad.

jueves, 17 de febrero de 2011

Para pensar unos minutos....

Cuando se vive en una sociedad que está persuadida del valor de sus avances científicos y cuando, además, se piensa que el hombre es un ser libre, a medida que reclama autonomía plena, resulta difícil reconocer que necesita de salvación.
A quienes ofrecen la salvación divina se les mira con asombro y desdén, como diciendo: "No nos vengas a contar cuentos".
No obstante, es necesario reconocer que estamos necesitados de salvación. Como sociedad individualista y ególatra, hemos multiplicado el sufrimiento y la miseria.
El corazón del hombre termina siendo esclavo de su egoísmo. Sólo quien reconoce su impotencia, puede acoger la oferta de salvación que le ofrece Jesús.

lunes, 14 de febrero de 2011

Reflexión sobre el día del amor. 14 de febrero

La palabra amor se ha vendido tanto que hoy parece ser muy barata. Desde China hasta México, pasando por Europa, África, Asia y Oceanía, este día se festeja con corazones rojos, con rosas, con tarjetas, con besos. Hay abrazos y regalos por todos lados. Según el país donde uno viva, es el día de San Valentín, el día del cariño, el día de los enamorados, día del amor y de la amistad. Para los católicos piadosos, no es más que el día en que se conmemora el martirio de un sacerdote que casaba en secreto a parejas y que fue muerto por órdenes imperiales. Para los comerciantes no es más que uno de los mejores días para vender de todo, desde un chocolate hasta una noche (u horas) en el hotel. ¿Todo esto es el amor?

CONTINUA EN NUESTRO FACEBOOK... http://www.facebook.com/pages/Radio-Andacollo-Villa-Krause/184571768240311

domingo, 13 de febrero de 2011

Reflexionemos juntos....

Angustiados por las sacudidas intermitentes que provocan las crisis financieras internacionales, las crisis institucionales que azotan nuestro país, dejando por doquier un clima de desconfianza e inseguridad, podemos perder el tesoro más importante del cual disponemos como pueblo, me refiero a la esperanza y la confianza.
Efectivamente, podemos hacer una lectura pesimista de la situación actual y afirmar que el predominio del mal es evidente. Sin embargo, quienes confesamos que Dios está activo en la historia y en la naturaleza, no sepultamos la esperanza.
El Creador es el Padre Bueno, el Dios con nosotros, que nos anima a descubrir su discreta presencia y a solidarizamos con su proyecto humanizador.
Esa buena noticia nunca nos será quitada.

Evangelio San Mateo 5,17-37. Domingo 13 de Febrero de 2011.

“HAN OIDO LO QUE SE LES DIJO A LOS ANTIGUOS; PERO YO LES DIGO…”

En Facebook la lectura y la reflexión porque es demasiado larga...

sábado, 12 de febrero de 2011

Reflexión de hoy 12-2

El evangelio de Marcos nos trae hoy la segunda multiplicación de los panes. Según expertos biblistas, un relato de la multiplicación en el que se pretende subrayar el alcance universal de la misión de Jesús. El banquete con el que Jesús sacia a esta multitud está originado por la compasión: “Me da lástima esta gente”. El Dios que cubre la desnudez del mal en el hombre, tiene en Jesús sus expresiones más nítidas de misericordia y bondad hacia los seres humanos.
Marcos: con la compasión de Jesús que ha venido para que el hombre tenga vida abundante. Una vida que, sin Dios, se pierde una y mil veces.

Sabado 12-2 Marcos 8,1-10

La gente comió hasta quedar satisfecha

Uno de aquellos días, como había mucha gente y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima de esta gente; llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer, y, si los despido a sus casas en ayunas, se van a desmayar por el camino. Además, algunos han venido desde lejos." Le replicaron sus discípulos: "¿Y de dónde se puede sacar pan, aquí, en despoblado, para que se queden satisfechos?" Él les preguntó: "¿Cuántos panes tenéis?" Ellos contestaron: "Siete." Mandó que la gente se sentara en el suelo, tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos cuantos peces; Jesús los bendijo, y mandó que los sirvieran también. La gente comió hasta quedar satisfecha, y de los trozos que sobraron llenaron siete canastas; eran unos cuatro mil. Jesús los despidió, luego se embarcó con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta.

Palabra del Señor.

jueves, 10 de febrero de 2011

Reflexión Marcos 7, 24-30

Es buena, incluso necesaria, la capacidad de soledad, donde el hombre se encuentra consigo mismo y con Dios libre de interferencias. La necesidad del estímulo externo permanente suele significar vacío interior o miedo a la propia interioridad. La soledad es buena, pero no la “solitariedad”, la misantropía. Sólo de un loco frustrado pudo salir la espantosa frase “cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.


Dios nos ha creado con afectividad acogedora; “no es bueno que el hombre esté solo”. Estamos llamados a recibir al otro como a un igual, hermano, hijo del mismo Padre. Pero Dios ha querido una especialísima relación humana: la matrimonial, la de pareja complementaria y fecunda: La experiencia de atracción del otro sexo no es nada enfermizo, sino todo lo contrario: signo de salud espiritual; el Génesis nos dice que “estaban desnudos pero no se avergonzaban el uno del otro”; es, sin duda, una situación idílica, utópica, pero justamente por ello muy deseable: una actitud afectivo-sexual sana no ruboriza, porque no tiene nada que ocultar; la vergüenza es más bien fruto del propio egoísmo, del deseo morboso de poseer o “utilizar” al otro.

La relación humana y cristiana más auténtica es la de la donación: aquella en que cada uno no busca recibir, sino sólo dar (de donde suele llegar espontánea e inesperadamente la gratificación)

jueves 10 de febrero - Evangelio San Marcos 7, 24-30:

Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: «Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos». Pero ella replicó: «Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños». Él le contestó: «Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija». Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado. 

Palabra del Señor

miércoles, 9 de febrero de 2011

De que cuerda te agarras???

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. Le obscureció, la noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada.

Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas cada vez más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón tan fuerte que casi lo parte en dos... ¡SI!, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar:

¡Ayúdame Dios Mío!

De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:

- ¿Qué quieres que haga, Hijo mío?



- Sálvame Dios mío!!

- ¿Realmente crees que te pueda salvar?

-Por supuesto Señor.

-Entonces corta la cuerda que te sostiene...

Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda...

A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO...

¿Y tú? ¿Qué tan confiado estas de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?

martes, 8 de febrero de 2011

Evangelio Martes 8 de febrero. Mc 7, 1-13

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce. Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?". El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres". Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. En cambio, ustedes afirman: 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...' En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".

Palabra del Señor.

La reflexión se las dejo en facebook de la radio para que no sea tan larga


lunes, 7 de febrero de 2011

Radio andacollo Villa Krause

Queremos agradecer a todos los que ingresan a la pagina de esta humilde radio y nos escuchan a traves de ella, gracias a ustedes y sus visitas, ahora aparecemos en google y en todos los buscadores de internet, lo cual sera mas sencillo encontrarnos y que lleguemos a todos los hnos y amigos que tenemos lejos de nuestra querida comunidad. Esto no lo hubieramos logrado sin sus visitas, en el paso del tiempo iremos mejorando cada vez mas para uds. Muchas Gracias

EL JOVEN ATEO

Un joven que fue criado como ateo estaba Entrenando para un salto de clavados a nivel olímpico. La única influencia religiosa que recibió en su vida, le llegó a través de un amigo.
 El deportista no prestó ninguna atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia. Una noche, fue a la pista de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar. El joven se subió al trampolín más alto, y en lo que volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces para trabajar en la piscina, la cuál habían vaciado horas antes para repararla.  

domingo, 6 de febrero de 2011

Domingo 6 de febrero Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

“Somos iglesia, sal para el mundo, en manos de Dios”

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

Palabra del Señor.

Palabra del Señor

viernes, 4 de febrero de 2011

no es de africa ni asia ni de ninguna guerra

Les dejo esta nota con la informacion de el diario la nación para que reflexionemos....  que no hay que ir muy lejos... y que los jovenes muchas veces pensamos que estamos muy alejados de toda esta realidad.... Es del diario la nación... en el facebook de la radio la dejo completa...

Reflexión de el evangelio de hoy Marcos 6,14-29

En aquel tiempo, como la fama de Jesús se había extendido, el rey Herodes oyó hablar de él. Unos decían: "Juan Bautista ha resucitado, y por eso los poderes actúan en él." Otros decían: "Es Elías." Otros: "Es un profeta como los antiguos." Herodes, al oírlo, decía: "Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado." Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel, encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano...... El texto es muy largo asique lo pego en el facebook para que lo sigan leyendo al igual que la meditación

jueves, 3 de febrero de 2011

Mes de Febrero: La Santísima Trinidad. Evangelio para reflexionar: Marcos 6,7-13. Los fue enviando.

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra de Dios.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Radio Andacollo Villa Krause

Pronto tendremos reflexiones y temas de interes, las mismas seran en forma semanal se publicaran en nuestro facebook seran realizadas por el padre Fernando Arancibia.

martes, 1 de febrero de 2011

Radio Andacollo Villa Krause es una radio online dedicada a todo aquel que esta lejos de san juan o de argentina tambien a toda nuestra comunidad que siempre nos acompaña. También encontraras enlaces para informarte de lo que esta pasando en nuestro querido San juan ya sea atraves de sus diarios o de sus canales de TV..