martes, 15 de marzo de 2011

Noticias de hoy sobre terremoto de Japón

Gobierno de Japón admite que el nivel de radiactividad puede afectar la salud:

Así lo advirtió en París el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Takeaki Matsumoto tras el incendio en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima. "La situación sigue siendo difícil, hacemos todo lo posible para solucionar el problema", dijo.

El nivel de radiactividad provocado por un incendio en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, 250 km al norte de Tokio, "podría afectar la salud" de la población, advirtió en París el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Takeaki Matsumoto.
"En el reactor número 4 de produjo un incendio. Hay radiactividad que podría afectar la salud de las personas", declaró Matsumoto en una rueda de prensa al término de una reunión de cancilleres del G8 (Francia, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Japón).
"Respecto del reactor número 3, estamos inyectando agua para enfriarlo y hemos dicho a los habitantes en un radio de 20 km que evacúen y a aquellos que están en un radio de 30 km que se queden en sus casas", agregó el ministro.
El canciller nipón sostuvo que "la situación sigue siendo difícil". "Hacemos todo lo posible para solucionar el problema", agregó Matsumoto, antes de precisar que su gobierno informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a la que pidieron que "envíe un equipo técnico".
El primer ministro japonés, Naoto Kan, había anunciado antes en Japón que el nivel de radiactividad había "aumentado considerablemente" en la central nuclear de Fukushima 1.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario