martes, 29 de marzo de 2011

El muro y la telaraña

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que él se encontraba. 

 
Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera: " Dios todopoderoso, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme". En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita.
La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado: "Señor te pedí ángeles, no una araña." Y continuó: "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".
Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña.
Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:
Primer hombre:
- Vamos, entremos a esta cueva.

Segundo hombre:
- No, ¿no ves que hasta hay telarañas? nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.

Dios como padre amoroso sabe perfectamente cuál es la respuesta apropiada para cada situación que se nos presenta.
Esperar que nuestras plegarias sean atendidas de acuerdo con nuestras reglas es desmerecer el poder de Dios que sabe no solo que nos hará más felices, sino también, qué es más conveniente para nuestra vida.

sábado, 26 de marzo de 2011

Respeto a los que están por nacer (Diario de Cuyo)

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, llamó ayer a defender la vida "desde el comienzo", en una civilización que definió como "decadente" y con "valores trastocados". El purpurado porteño no pronunció en ningún momento la palabra aborto, pero condenó esta práctica en forma elíptica al criticar que la vida naciente "no sea valorada" por la sociedad actual.

Bergoglio presidió la misa por la vida en la Catedral Metropolitana, en el marco del Día del Niño por Nacer, donde hizo un fuerte llamado a la unidad de la familia y a defender la vida "desde el comienzo" y "en todos sus aspectos". "Esta civilización decadente tiene los valores trastocados: Se olvida de los ancianos, no educa a los jóvenes para una vida larga sino para gastar todos los cartuchos ahora", aseveró ante una multitud de fieles, sobre todo familias, que desbordaron el templo porteño.

El primado lamentó, además, que la sociedad tampoco "se haga responsable de los hijos de los otros, esos chicos que están en la calle". Bergoglio aludió en varias oportunidades al mensaje del papa Benedicto XVI convocando al Año de la Vida.

Tras la celebración eucarística, se rezó un "rosario por la vida".

Por estos últimos días, la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, avanza en una estrategia común contra los proyectos de ley de aborto que se analizan en el Congreso, reiterando su oposición a esta práctica que la Iglesia considera "moralmente inaceptable".

Los obispos católicos habían invitado a los argentinos a participar ayer de la celebración del Día del Niño por Nacer, instándolos a reflexionar sobre la "gravedad moral y jurídica" del aborto, cuyo punto culminante iba a ser el rezo del "rosario por la vida" de ayer en la catedral metropolitana, dirigido por Bergoglio.

"Avanzamos hacia una estrategia común para oponernos al aborto, que para la Iglesia es moralmente inaceptable", comentó un vocero episcopal al término de recientes deliberaciones de la comisión permanente del Episcopado argentino. La misma fuente intentó disipar las versiones sobre fricciones internas como las que generó el debate por el matrimonio igualitario, al asegurar que "vamos en camino a un consenso sobre cómo enfrentar" el debate legislativo por el aborto.

En tanto, diputados consultados (entre ellos kirchneristas) anticiparon que existe cierto consenso en esa cámara para avanzar en la discusión de un proyecto de ley de aborto que permita a la mujer la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

No obstante, hay otras iniciativas en estudio: una que establece un límite de 14 semanas, otra que sólo prevé reglamentar los casos no punibles y hasta una tercera que prohibe el aborto en todos los casos.

Ante este avance legislativo, el Episcopado argentino declaró al 2011 como "Año de la Vida", anticipando que realizará acciones para "defender" al niño por nacer y oponerse a la legalización del aborto.

Los obispos buscarán también, subrayaron, promover la protección de la mujer embarazada y de los niños que "crecen en la pobreza y la marginalidad". El vicepresidente del Episcopado, arzobispo José María Arancedo, adelantó que la Iglesia reclamará a los candidatos a la presidencia que definan su posición frente al aborto.

viernes, 25 de marzo de 2011

Nuevo programa.

Les comunicamos a todos nuestros amigos de Radio Andacollo Villa Krause que a partir de hoy y todos los viernes en vivo a las 22hs nos acompañara Juanma. Con repetición los domingos a las 09hs.

martes, 22 de marzo de 2011

25-26-27 de Marzo si a la Vida!

Pueden ser muchas las formas de pensar, muchas las formas de opinar. En Radio Andacollo Villa Krause apoyamos la Vida!!!.





sábado, 19 de marzo de 2011

40 dias!!

Cuarenta días, otra vez, me pregunto:
¿Qué haré este año? ¿Dejaré de fumar?.
¿Dejaré de tomar cerveza, o refrescos?
¿Dejaré de comer dulces, o golosinas?
¿Dejaré de ver la televisión? pero...
¿ Y las fiestas, aquella boda o aquel XV años que ya está programado?
¿No me conviene entonces? ¿Dejaré de...?
No, no, nada de esto es buena idea,
definitivamente que no.

Ya sé, tomaré el café sin azúcar, la leche sin
chocolate, no comeré tortillas de harina, no veré películas entre semana.

¡Cuarenta días otra vez! y es que ésta es,
verdaderamente la misma vieja historia que se
repite, año con año, tratar de resignarme y vivir este tiempo de cuaresma, con la "Ley del menor esfuerzo", y como siempre, dará resultado por unos cuantos días. Y es que estoy perdiendo de vista el objetivo. Pero yo mismo me río ¿Cuál objetivo?

¡Señor!, ¿No te das cuenta de que estoy
perdido? ¡Cuaresma! ¡Cuarenta días, otra vez!
Oración, ayuno, penitencia, conversión, limosna,
confesarse, comulgar, ser mejor, cambiar,
¿ayudar a los demás? ¿indulgencias? ¿de qué se trata todo ésto?

Jesús, realmente no entiendo, no creo ni lo
acepto, ¿por qué es tan difícil? ¿por qué batallo tanto?

“Es Jesús mismo quien te responde”
- Yo soy el camino, la verdad y la vida. Todo lo
que pido de ti es que me sigas. Que vengas conmigo adonde yo vaya en este camino de la cruz. Cuarenta días, si, otra vez. Porque te necesito a ti. No necesito tus cigarros, ni tus bebidas, ni tus refrescos, ni el azúcar, ni el café, ni el chocolate.

Si, claro, todo esto te ayuda a vivir el espíritu de sacrificio, pero lo que yo necesito eres "TU".
Necesito tus pies, necesito tus manos, necesito
tus ojos, necesito tu libertad, tu memoria, tu voluntad, necesito tu comprensión, necesito
tu mente, tu corazón y tu alma.

!Cuarenta días... otra vez¡
Déjame sanarte interiormente, déjame darte mi
Amor, déjame mostrarte mi perdón y mi
misericordia.

Esto es lo que te pido:
Déjame entrar a tu corazón; acércate a mí en el silencio de tu alma y en la quietud de tu conciencia, ahí estoy yo, sediento de ti, esperándote con los brazos abiertos.
!Cuarenta días... otra vez ¡
Sé que no es fácil, pero ciertamente es posible,
el camino es largo y a ratos puede parecer
aburrido y sin sentido, te vas a cansar, muy pronto te vas a desanimar, puede ser doloroso y difícil pero acuérdate que estoy contigo, siempre contigo.

Para convertir tu cansancio en ánimo, tu tristeza en alegría, tu pecado en gracia, tu soledad en compañía. No fue nada fácil para mí hacerlo hace ya dos mil años, estaba solo, hambriento, cansado, tuve tentaciones pero tenía la seguridad de que mi Padre no me abandonaría, escuché dentro de mi corazón:
"Confía en MI"
No dejes que estos cuarenta días sean nada más un cambio cuaresmal, "otra vez".
Arriésgate a caminar conmigo, se valiente y
acepta el reto, haz de este camino de la cruz
algo muy especial... TU y YO, un camino desde
dentro del corazón.

¡Cuarenta días... si, otra vez, pero distintos!
"Confía en Mi", Caminaremos juntos, sufriremos
juntos, moriremos juntos al pecado en la cruz, para resucitar y VIVIR juntos mi GRACIA en la LUZ de la PASCUA de este Año 2005.

"TENGO HAMBRE Y SED DE TI"
 

martes, 15 de marzo de 2011

Segui todo lo que ocurre en Japón a traves de su canal lider de información

Watch live video from 蓋子的隨意實況台 on Justin.tv

Ya es oficial: 10 mil muertos y desaparecidos

Las morgues japonesas no dan abasto con el almacenamiento de cadáveres. Las autoridades ya cuentan 3.373 fallecidos y se desvanecen las esperanzas sobre el hallazgo de 6.746 personas

Del total de muertos confirmados, más de mil fueron identificados y unos 400 cuerpos han sido entregados a sus familias, según la agencia local Kyodo. Por cuarto día consecutivo, los equipos de rescate se enfrentan a la doble tarea de remover las ruinas y escombros en el litoral en busca de cadáveres y de llevar ayuda a los damnificados en zonas aisladas como Oshima, una pequeña isla frente a la costa de Miyagi.

Allí fueron halladas con vida cerca de 1.300 personas que escaparon del sismo de 9 grados de en la escala Richter y posterior tsunami. Entre 7 mil y 8 mil residentes de Oshima perdieron sus casas y se refugiaron en escuelas. Están incomunicados y se desconoce si tienen provisiones suficientes.

Aún no se sabe nada sobre unos 7.500 residentes de Minamisanriku (Miyagi), un pueblo tapado por el mar, desaparecidos el viernes. La Policía cree que podrían haberse refugiado en localidades cercanas como Tome. Un total de 2 mil vecinos fueron localizados con vida, por lo que hay alguna luz de esperanza para sus vecinos.

El gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, indicó que en este momento el mayor problema es la carencia de combustible y material sanitario en los hospitales, donde están racionando las medicinas. Las morgues no dan abasto para almacenar los cadáveres, se necesitan urgente más ataúdes y sus trabajadores se quejan de que los constantes apagones no les permiten mantener refrigerados los restos mortales.

Cuatro días después del desastre, no está claro si los equipos de rescate podrán encontrar a mucha más gente con vida. La excepción fue el caso de una mujer de 70 años, rescatada en la provincia de Iwate luego de cuatro días de espera entre los escombros. El total de supervivientes asciende a 25 mil.

El primer ministro, Naoto Kan, ordenó a los soldados fijar como prioridad la asistencia a los damnificados. "Continuaremos con el rescate, pero hay tanta gente que necesita ayuda en los centros de refugiados que debemos gradualmente redirigir nuestros esfuerzos a satisfacer sus necesidades", explicó.

Más de medio millón de evacuados viven ahora en unos 2.500 refugios temporales, muchos de los cuales no tienen agua potable o electricidad. Tokyo Electric Power, la principal operadora en la zona, continúa con sus cortes rotativos en provincias aledañas a la capital para garantizar el suministro en las zonas afectadas y prevé extender las interrupciones si no se soluciona el déficit en la capacidad de generación.



Fuente: EFE

Noticias de hoy sobre terremoto de Japón

Gobierno de Japón admite que el nivel de radiactividad puede afectar la salud:

Así lo advirtió en París el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Takeaki Matsumoto tras el incendio en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima. "La situación sigue siendo difícil, hacemos todo lo posible para solucionar el problema", dijo.

El nivel de radiactividad provocado por un incendio en el reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima, 250 km al norte de Tokio, "podría afectar la salud" de la población, advirtió en París el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Takeaki Matsumoto.
"En el reactor número 4 de produjo un incendio. Hay radiactividad que podría afectar la salud de las personas", declaró Matsumoto en una rueda de prensa al término de una reunión de cancilleres del G8 (Francia, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Japón).
"Respecto del reactor número 3, estamos inyectando agua para enfriarlo y hemos dicho a los habitantes en un radio de 20 km que evacúen y a aquellos que están en un radio de 30 km que se queden en sus casas", agregó el ministro.
El canciller nipón sostuvo que "la situación sigue siendo difícil". "Hacemos todo lo posible para solucionar el problema", agregó Matsumoto, antes de precisar que su gobierno informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a la que pidieron que "envíe un equipo técnico".
El primer ministro japonés, Naoto Kan, había anunciado antes en Japón que el nivel de radiactividad había "aumentado considerablemente" en la central nuclear de Fukushima 1.

Fuente: Infobae

lunes, 14 de marzo de 2011

Tiempo de Cuaresma

I. CUARENTA DÍAS DE TRABAJO
1. Cuaresma significa "cuarenta" y se aplica a los 40 días de intensa preparación a la fiesta de PASCUA.
2. Jesús se retiró durante 40 días. Moisés aguardó 40 días antes de subir al Sinaí. Elías caminó durante 40 días hacia el Horeb. Y la marcha de los judíos por el desierto duró 40 años.
3. "40" es pues, un número simbólico que expresa víspera, "preparación" intensa de algo importantísimo que, para nosotros, es la PASCUA
4. No se entiende la Cuaresma si no es en función de la PASCUA.

5. El tiempo de Cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza y acaba el Jueves Santo. En ese período no se canta el "Aleluya" ni se recita el "Gloria".

6. En los primeros tiempos, la Cuaresma era un período de preparación intensiva al Bautismo, que se celebra en la noche de Pascua.
7. El ser bautizado exige una coherencia y un cambio de mentalidad. Continua en nuestro facebook

sábado, 12 de marzo de 2011

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Queremos saludar en este dia a nuestro compañero de radio L3ITO que esta cumpliendo sus 22 años, Felicidades por otro año mas, y que se te cumplan todos tus anhelos y deseos. Que en este nuevo año sigas acrecentando el camino hacia Dios y el servicio a los hermanos....

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en el pais Hermano de Japón

No podemos estar ajenos al terremoto ocurrido en el pais de nuestros hnos de Japón. Pongamos en oración a los habitantes de este pais, para que las victimas oficiales sean menos de las que se estan manejando. Y para que los gobernantes actuen como corresponde en esta catastrofe natural...

jueves, 10 de marzo de 2011

Programación

A nuestros oyentes les informo que fue solucionado el problema con el servidor ahora podran escucharnos las 24hs como lo estaban haciendo hasta hace unos pocos dias. Los horarios de programación los encontraran debajo de el reproductor de nuestra radio, los mismos son con hora argentina UTC-3. Gracias por acompañarnos a todos nuestros amigos que estan en Argentina y en las diferentes partes del mundo. Saludos y gracias por escucharnos

miércoles, 9 de marzo de 2011

Miercoles de ceniza

En este día los buenos cristianos asistirán a las Iglesias a que les impongan la ceniza al mismo tiempo que escuchan unas palabras: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio".
Esas palabras explican el sentido de ese rito tan atrevido con el que da inicio la cuaresma.
¡Arrepiéntete!, se nos dice.
Hay tiempo de pecar y tiempo de convertirse. El tiempo de pecar suele ser muy largo. Todos pasamos por momentos malos en que abandonamos el buen camino y nos adentramos en la mala vida. Incluso, podemos observar cuando miramos hacia atrás que hay un periodo en la vida en que nos hemos alejado mucho de Dios, de la Iglesia, de las buenas costumbres. Son esos días negros a los que no queremos mirar.
Pero hay también épocas buenas en las que hemos sido capaces de hacer el bien, hemos estado en paz con Dios, con los demás y con nosotros mismos.
Si pudiéramos observar en una película nuestro mejor día vivido y nuestro peor día, nos asombraríamos de dos cosas:
Primero, de cómo hemos bajado tanto. Quizá tendríamos que decir: "Nunca me imaginé que podía llegar a hacer lo que he hecho". Pero también nos asombraríamos de lo bien que nos hemos portado en nuestro mejor día; de tal forma que si todos los días de nuestra vida hubieran sido como ese día, podríamos ser contados entre los hombres verdaderamente buenos y honrados en este mundo.
De aquí podemos sacar la siguiente conclusión: el hombre puede, si se esfuerza, subir mucho, mejorar; o por el contrario, bajar, corromperse, destruirse. El ser humano puede llegar a ser un ángel o un demonio.
Se cuenta que a la hora de buscar a un personaje que representara a Cristo en una película, eligieron a un joven que por su vida y costumbres reflejadas en el rostro, parecía ser el más idóneo.
Al pasar el tiempo se trató de buscar a alguien que representara el papel de Judas, y después de mucho buscar, encontraron por fin a un hombre que por la expresión de su cara parecía el más acertado. Era el mismo hombre que un día representó el papel de Cristo. Tanto había cambiado...
En la cuaresma se nos invita a un cambio. Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos. Es un tiempo de gracia en que Dios nos ofrece su perdón con especial generosidad para cambiar.
Aún sabiendo que lo tenemos que hacer, preferimos seguir en lo mismo, dejando para más adelante esa conversión, ese cambio de vida que nos cuesta tanto.
Un hombre dejó hasta los 31 años su cambio. Una vez cuando sus compañeros decían: "Vamos a cambiar la vida, pero más adelante". El convertido les contestó: "Si alguna vez lo vas a hacer ¿por qué no ahora?, y si no lo haces ahora ¿por qué dices que lo harás más adelante? ¿Podrás? ¿Querrás hacerlo? ¿Tendrás tiempo?"
También de él es esta frase significativa: "Teme a Dios que pasa y que no vuelve".
Dios suele pasar una y varias veces por nuestra vida, pero no tiene obligación de volver a pasar. Por eso decía respetuosamente aquel que primero no tenía ningún miedo ni respeto: "Teme a Dios que pasa y que puede no volver a pasar en tu vida".

¿Cambio, conversión? Vuelva usted mañana.
El que deja las cosas para mañana, se encontrará con que un día no tendrá mañana.

martes, 8 de marzo de 2011

Radio Andacollo Les desea un muy Feliz dia a todas las mujeres

Pedile a un hombre que te describa un mujerón:
Inmediatamente dira del tamaño de los senos, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, de la cola y del color de los ojos; o le dirá que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80mts, siliconizada y sonrisa colgate.
Mujerones, dentro de ese concepto:
Cindy Crawford, Claudia Schifer, Naomi Campbell, Vera Fischer, Malu Mader, Letícia Spiller, Luli love, Evangelina Anderson.
Ahora, pregúntele a una mujer lo que ella considera un mujerón y descubrirás que hay una en cada esquina. Mujerón es aquella que toma dos colectivos para ir a su trabajo y dos más para regresar y cuando llega a su casa, encuentra la canasta llena de ropa para lavar, la tarea de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar. Mujerón es aquella que va por la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Mujerón es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana. Mujerón es quien regresa del supermercado cargando varias bolsas después de haber rebuscado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Mujerón es quién lleva los hijos a la escuela y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los busca, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Mujerón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Mujerón es quien sabe donde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.
Crawford's, Schifer's, Evangelista's, Campbell's, Aguilera's, Luma's, Bruna's, Luana's y Sheila's: mujeres 10, todas lindas hasta morir... pero ¡más mujerón, es quien mata un león por día!

A las mujeronas, felicitaciones!!! A los amigos que tienen un "mujerón" en casa y no lo saben, sea esposa, madre, abuela, hermana o una secretaria del hogar...

Este video para todas ellas y ellos que acompañan a ellas:

sábado, 5 de marzo de 2011

Evangelio Domingo 6 de marzo: Mateo 7,21-27

o son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?’.
Entonces yo les manifestaré: ‘Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal’.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande”.

Palabra del Señor.

viernes, 4 de marzo de 2011

A mal tiempo buena cara

Afuera hace frío, mucho frío; se ve el aliento de las personas al respirar, mientras caminan envueltos en abrigos y bufandas y las manos en los bolsillos. Quizá las crestas de los montes estén cubiertas de nieve o de hielo, pero hay gente que tiene su corazón caliente, y no importa el frío de las calles; personas que tienen una razón para vivir, gentes felices y que saben amar, que saben convertir todas las cosas duras de la vida en algo bueno, algo positivo, tienen esperanza, confían en Dios, aman a su prójimo y se esfuerzan por mantener un clima de paz y calor en sus hogares, en su trabajo.


Pero, ¡qué duro debe ser que ahí fuera haga frío y que el corazón esté congelado, hecho hielo, también!


Frío por fuera y frío por dentro; hielo es la desesperanza, dejarse arrancar día a día los restos de confianza a los que uno se agarra para seguir viviendo. Hielo es el rencor y el odio que va pudriendo poco a poco de modo irremediable tantos corazones. ¡Qué hielo tan duro, es el miedo a la vida, al futuro, a la vejez, a la enfermedad y a la soledad!




Necesitamos que salga el sol dentro de nosotros mismos, el sol de la esperanza, del amor, del optimismo, de la paz interior; tenemos que forzarnos a nosotros mismos y, antes que nada, obligarnos a creer que el sol puede salir en nuestra vida.


El que desespera de todo, puede tener muchas razones y excusas, pero también algo de culpa porque penas, sufrimientos, apuros económicos, contratiempos, están repartidos en la vida de todos, pero ahí está también la mente, nuestra mente, para buscar soluciones a los problemas, y unos la usan y otros no.


Ahí están nuestras manos para trabajar, y unos les dan uso y otros no, ahí está Dios que sí ayuda a los que confían, pero unos le rezan a ese Dios y otros le dan la espalda; ahí están las oportunidades que ofrece la vida, pero unos las buscan y otros se excusan diciendo que nada se puede hacer. El sol de la esperanza puede salir y de hecho sale en la vida de todos los que se fuerzan a sí mismos a creer en Dios y en sí mismos, que se fuerzan a esperar lo mejor, a luchar por salir adelante a pesar de todo.


Autor P. Mariano de Blas, L.C.